Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Minería inspeccionó el proyecto minero Sal de los Ángeles

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 30/03/2021 13:53

La autoridad de aplicación continúa con el control y fiscalización a proyectos mineros. Recientemente se verificó el monitoreo ambiental participativo a cargo del proyecto minero Sal de los Ángeles.

Minería inspeccionó el proyecto minero Sal de los Ángeles

Minería.

La Secretaría de Minería y Energía de Salta, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, verificó el cumplimiento del plan de monitoreo ambiental participativo presentado por el proyecto Sal de los Ángeles y realizó la inspección ambiental correspondiente.

En la tarea de campo, se recolectaron muestras de agua superficial y subterránea para su posterior estudio en laboratorios especializados. También se tomaron muestras de aire, suelo y se monitoreó flora y fauna.

Como veedora de la actividad participó la técnica Marina Gil, miembro del equipo de policía minera de la Secretaría de Minería y Energía. Se verificó el  cumplimiento de la Declaración de Impacto Ambiental de la Resolución N°  109/2020 para el proyecto.

Estuvieron presentes representantes de la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres  y de  la empresa Salta exploraciones S.A. operador de la UTE Sal de los Ángeles.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés