Miguel Isa disertó en el Congreso Municipal de Mendoza
Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 17/11/2016 21:00El Vicegobernador fue invitado por el gobernador Alfredo Cornejo para compartir su experiencia en la administración pública.
El vicegobernador Miguel Isa disertó en el Congreso Municipal 2016 desarrollado en la provincia de Mendoza. Fue invitado por el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de San Martín, Jorge Giménez, para compartir su experiencia en la gestión pública, principalmente en la Intendencia de la ciudad de Salta.
Isa manifestó que el año pasado “Argentina ha elegido sus autoridades y ahora debemos trabajar todos juntos. El gobernador Juan Manuel Urtubey, está mostrando eso a lo largo del territorio nacional”.
Convocó a trabajar todos juntos, sin distinción de banderías políticas, porque “es lo que está demandando el país”. Comentó sobre la toma del empréstito que realizó la Provincia de Salta en el marco del Plan Bicentenario para la realización de obras públicas y destacó la decisión política de Urtubey de hacer un gobierno federal, delegando en los municipios la decisión de qué obras realizar con el 20% del total.
El Vicegobernador compartió su experiencia de 12 años al frente de la ciudad de Salta, reconociendo problemáticas comunes entre los municipios y resumiendo las políticas sociales inclusivas. Mencionó la creación de las Escuelas Municipales de Boxeo, la creación de la Escuela de Artes y Oficios, la resolución de la crisis ambiental existente hasta 2003 con el vertedero San Javier y cómo se evolucionó hasta convertir a la ciudad en un modelo de gestión y en un municipio saludable.
Participaron en este Congreso los 18 intendentes departamentales de la provincia de Mendoza, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia local, Dalmiro Garay, funcionarios de los ministerios de Interior y Modernización de la Nación, legisladores, autoridades municipales y provinciales.
Fuente: Secretaría de Comunicación