Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Migrantes residentes en Salta presentaran una exposición de trajes típicos y una muestra fotográfica

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 05/10/2022 13:50

En marco del proyecto Raíces, Vidas e Historia de un Inmigrante, este jueves a las 17:30, en las instalaciones del mercado artesanal, se llevará a cabo la inauguración de la primera expo, de trajes típicos de colectividades así como también una muestra fotográfica.

Organizado por la oficina de Atención Integral de Refugiados de la Secretaría de Justicia y el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se realizará una exposición que tendrá como protagonistas a migrantes residentes en Salta que expondrán trajes típicos y una muestra fotográfica que permanecerá todo el mes de octubre en el Mercado Artesanal que tiene como objetivo crear conciencia para la inclusión de personas migrantes y refugiadas.

La muestra fotográfica además expondrá fotografías de la segunda guerra mundial propuesta por la colectividad de Italia, representada por la Sociedad Italiana de Salta.

Dicho proyecto cuenta con la participación de comunidades de Venezuela, Cuba, Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, India, México e Italia y viene ejecutando una serie de actividades, como el primer conversatorio de historias, posterior a ella se llevó un segundo encuentro denominado workshop art donde se desarrolló una jornada de talleres presenciales de danza pertenecientes a las colectividades participantes.

El proyecto finalizará el día 16 de octubre desde las 11 de la mañana en el mercado artesanal donde se realizará una feria de comunidades típicas, donde se realizará un show artísticos, artesanías, feria de emprendedores, conversatorios y mucho más.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés