Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Miembros de la Pastoral Penitenciaria Nacional visitaron los Penales de Villa Las Rosas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 04/12/2013 07:39

En la ocasión resaltaron la importancia del programa de asistencia espiritual en contexto de encierro, que forma parte del tratamiento de recuperación e inclusión social impulsado por el Ministerio de Seguridad.

Miembros de la Pastoral Penitenciaria Nacional visitaron los Penales de Villa Las Rosas

Visita

El secretario Ejecutivo de la Pastoral Penitenciaria del Episcopado Argentino, Padre Javier Ladron de Guevara,  visitó las Unidades Carcelarias de Villa Las Rosas, junto a la coordinadora del equipo nacional de la Pastoral Penitenciaria, Patricia Alonso, quiénes destacaron  la importancia del programa de asistencia espiritual en contexto de encierro que forma parte del tratamiento para la recuperación e inclusión social de las personas privadas de la libertad.

Los integrantes de la pastoral penitenciaria salteña dieron a conocer a los visitantes las distintas actividades que se desarrollan en la Capilla Nuestra Señora de la Merced y en el Penal de Villa Las Rosas, con el ministerio de música, catequesis, estudio bíblico, grupos de oración y  Legión de María.

El padre Guevara destacó la organización eclesial de la Pastoral Penitenciaria y de las distintas acciones misionales que se desarrollan en las cárceles de las provincias argentinas y latinoamericanas.

En la Unidad Carcelaria N° 4 de Mujeres, concretaron actividades similares con las internas, en el templo del penal. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés