Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Microcréditos: emprendedores de San Martín recibieron herramientas técnicas para financiar sus proyectos

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Microcréditos 16/03/2023 05:58

Se interiorizaron sobre la documentación requerida para acceder al préstamo, formularios y la manera de completarlos, plazos para devolución, tasas vigentes.

Microcréditos: emprendedores de San Martín recibieron herramientas técnicas para financiar sus proyectos

Microcréditos: emprendedores de San Martín recibieron herramientas técnicas para financiar sus proyectos.

Técnicos de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable realizaron una capacitación a salteños aspirantes a acceder a microcréditos, de las localidades de Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, General Mosconi y Aguaray.

En las ciudades de Tartagal y Embarcación, los capacitadores brindaron detalles sobre la documentación requerida para acceder al préstamo, formularios y la manera de completarlos, plazos para devolución, tasas vigentes, entre otros aspectos. 

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto a los intendentes de Tartagal, Mario Mimessi; de General Mosconi, Isidro Ruarte; y de Embarcación, Carlos Funes, dieron la bienvenida a los presentes y los instaron a completar la documentación para la aprobación de los microcréditos que les permitirán financiar sus proyectos productivos. 

Martín de los Ríos destacó que “es gratificante estar al lado de los emprendedores de toda la provincia y otorgarles estas herramientas que pueden representar el comienzo del desarrollo personal de muchos”. 
 

Además, resaltó que “es importante también la capacitación que, sumada al financiamiento, podrá ayudarnos a concretar autoempleo o poner en marcha las aptitudes de cada uno de los emprendedores de nuestra Salta”. 

Esta línea de créditos, con montos de hasta 150 mil pesos, apunta a fortalecer pequeños emprendimientos de rubros vinculados a la producción a pequeña escala, servicios y producción agrícola. Los mismos tienen unas tasa de interés del 19%, con tres meses de gracia y pagables hasta en 18 cuotas mensuales.

Previamente se entregaron certificados a 140 interesados, quienes formalizarán el crédito una vez cumplimentados los requisitos establecidos en la línea.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés