Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

MICA NODO SALTA: La Usina Cultural vibró al ritmo de clásicos del rock nacional argentino

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 21/03/2022 11:29

Con más de 200 inscriptos y el anfiteatro principal colmado al aire libre, se llevó adelante el cierre a pura música junto a Abuelo Mono e Hilda Lizarazu.

MICA NODO SALTA: La Usina Cultural vibró al ritmo de clásicos del rock nacional argentino

Se llevó adelante el cierre a pura música junto a Abuelo Mono e Hilda Lizarazu.

Tras dos jornadas de capacitaciones y talleres en distintas disciplinas tales como diseño, artes visuales, arte circense, escritura y creatividad, se llevó a cabo el magistral cierre de la mano de Hilda Lizarazu.

Luego de reunirse junto a gestores culturales y colectivos de artistas beneficiarios de los programas Fondo de Desarrollo Cultural y Fondo de Reactivación Cultural, la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, junto a funcionarios nacionales y provinciales de La Rioja, Jujuy y Salta, acompañó el recital de Abuelo Mono y el cierre de la mano de una de las voces femeninas más reconocidas y convocantes del rock nacional, como lo es Hilda Lizarazu.

“Estamos muy felices de compartir proyectos, objetivos, aportes y ánimos junto a los artistas que llevan adelante actividades en cada rincón de la provincia, tanto capital e interior y sin distinciones de la disciplina a la que pertenecen” indicó la Secretaria, quien además señaló que “junto a la entrega de credenciales a mujeres artesanas, construimos y resignificamos nuestras relaciones como artistas y profundizamos nuestra identidad artística en función de una política cultural, accesible y democrática que se circunscribe al programa de gobierno que encabeza nuestro gobernador Gustavo Sáenz, en toda la provincia”.

UN SIMBOLO DE PAZ

“Sola en los bares“, “Hace frío ya”, “Extraño ser”, “Caribe Sur” y “Buscando un símbolo de paz” fueron algunos de los temas emblemáticos del rock nacional que formaron parte del repertorio de Hilda Lizarazu y que deleitaron un auditorio colmado en la Usina Cultural.

“Hay que amar lo que uno hace, soy una agradecida por contar con ustedes, la producción, los equipos de trabajo y tanta buena onda que es algo muy importante para mí y que me llevo de toda Salta” destacó Hilda, mientras el público coreaba por otra canción de su magnífica colección de temas.

La artista cerró su presentación con alusiones a Tita Merello, Soda Stéreo, Charly Garcia, Patricio Rey y sus redonditos de ricota, Sumo y “Juntos a la par” del inmortal Norberto “Pappo” Napolitano.

Asimismo, el público presente disfrutó en la previa de una propuesta musical inclusiva que tuvo a Abuelo Mono, como protagonista y referente de la música local, quienes compartieron “Mama Naturaleza“, “Madre ayaguasca” y “Carta del Inti aún mortal”, temas que forman parte de su trayectoria al frente de los escenarios salteños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés