Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Metán: obras y análisis de proyectos luego de las inundaciones

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Obras 26/03/2026 12:52

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, recorrió el municipio junto al intendente y legisladores. Continuarán las tareas en el sistema de desagües pluviales y realizarán un relevamiento para proyectar nuevas obras.

Metán: obras y análisis de proyectos luego de las inundaciones

Metán: obras y análisis de proyectos luego de las inundaciones.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, recorrió diferentes áreas de la localidad de Metán junto al intendente José Issa, legisladores y concejales, para evaluar proyectos de mediano y largo plazo que mitiguen las problemáticas causadas por las inundaciones provocadas por lluvias inusuales en la región.

En una primera instancia, se acordó intensificar las tareas de emergencia en el sistema de canales pluviales del ejido urbano. En este sentido, se efectuarán tareas complementarias de defensa y reparación en zonas afectadas.

Por otra parte, se dispuso que concurrirá un equipo técnico del Gobierno provincial para realizar un relevamiento con el fin de determinar la proyección de obras estructurales que permitan disminuir el impacto de futuras tormentas sobre la zona urbana.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés