Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesas de trabajo del Ministerio de Infraestructura con autoridades del Valle de Lerma

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Infraestructura 21/02/2020 19:00

El ministro Camacho encabezó una reunión en Cerrillos con intendentes y legisladores de los departamentos Rosario de Lerma, Chicona, La Caldera y Cerrillos.

Mesas de trabajo del Ministerio de Infraestructura con autoridades del Valle de Lerma

Mesas de trabajo del Ministerio de Infraestructura con autoridades del Valle de Lerma

La cuarta reunión del gabinete del Ministerio de Infraestructura se hizo en Cerrillos. Intendentes y legisladores del Valle de Lerma pusieron en orden, convocados por el titular del área Sergio Camacho, las obras públicas que consideran prioritarias para la región.

La intendenta anfitriona Yolanda Vega indicó el "gran acierto" de trabajar por regiones y en equipo. Con ella coincidieron sus pares de Rosario de Lerma, Enrique Martínez; de El Carril, Efraín Orozco; de La Merced, Javier Wayar; de Vaqueros, Daniel Moreno; de Chicoana, Esteban Ivetich; y de Campo Quijano, Carlos Folloni. Por La Caldera participó el secretario de Gobierno.

Antes de iniciar las reuniones por áreas, el ministro Camacho les recordó la decisión de llevar adelante una gestión federal, con impronta en lo social y acento en lo productivo, características que se verán reflejadas en el presupuesto del área.

"Hoy no vamos a armar el presupuesto, pero sí los invito a dar un orden de prioridad a las obras que se necesitan en esta región. Compartimos la necesidad de federalizar la infraestructura y la obra pública", indicó Camacho.

Las reuniones anteriores se realizaron en El Galpón para los departamentos de La Candelaria, Metán y Rosario de la Frontera, en Apolinario Saravia para el departamento Anta y en General Güemes para el departamento de ese mismo nombre.

La de hoy convocó a intendentes, diputados y senadores de los departamentos de Cerrillos, Chicoana, La Caldera y Rosario de Lerma. En la oportunidad, el funcionario comentó las gestiones del Gobierno provincial ante Nación para la ejecución de desagües pluviales en la ruta nacional 68; en una segunda etapa se solicitará la construcción de una nueva ruta.

Participaron la Secretaría de Obras Públicas, Secretaría de Planificación, Aguas del Norte, Instituto Provincial de Vivienda, Dirección de Vialidad. Se sumaron la Secretaría de Tierra y Bienes y la Secretaría de Recursos Hídricos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés