Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa vecinal de seguridad en Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/05/2021 09:11

El Ministerio de Seguridad atendió las inquietudes de los residentes de distintos barrios y parajes. Enfatizaron en la preocupación por los cortes de rutas en la zona y los efectos económicos negativos que generan a la población.

Mesa vecinal de seguridad en Tartagal

Mesa vecinal de seguridad en Tartagal

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, encabezaron ayer una mesa vecinal de seguridad conformada con referentes vecinales.

Analizaron en conjunto las distintas problemáticas sociales que general la mayor cantidad de intervenciones policiales y solicitaron más patrullajes en los barrios donde se registra mayor conflictividad.

El Ministro informó sobre el trabajo que realiza la Policía, los recursos con los que cuenta y las inversiones que realizó el Gobierno para fortalecer el servicio sumando móviles, elementos de protección y logísticos para las patrullas, teniendo en cuenta la particularidad geográfica de la zona y la demanda que se registra.

En la oportunidad los vecinos plantearon la preocupación que generan los piquetes en la Ruta Nacional 34 afectando a la población en general. En este sentido Pulleiro informó que el Gobierno trabaja al respecto con Fiscales Federales y de la provincia para evitar las protestas que atentan contra los derechos ciudadanos afectando la libre circulación, comercio y accesos a servicio esenciales. Además de desalentar las inversiones que generan fuente de trabajo para la provincia.

Por su parte el Intendente de Tartagal enfatizó en que el servicio policial es uno de los factores fundamentales para combatir la delincuencia acompañado de un compromiso social, teniendo en cuenta que la conflictividad no se soluciona solo con intervenciones policiales, sino que debe ser abordada de forma multidisciplinaria con el compromiso de todos los sectores.

Durante la reunión Pulleiro concientizó a los vecinos sobre la importancia de denunciar formalmente los hechos delictivos además de reportarlos al Sistema de Emergencias 911, para contribuir de esta manera en la realización eficiente de un plan de servicio acorde al comportamiento delictivo de cada barrio.

Además, instó a la comunidad a cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y a evitar reuniones masivas que afecten al comportamiento epidemiológico, en este contexto solicitó denunciar la realización de fiestas clandestinas, ya que en lo que va del año en Tartagal se registró la mayor cantidad de incumplimientos por eventos prohibidos.

Participaron de esta reunión, el Director General de Seguridad, Marcelo Armella, el Jefe de Unidad Regional 4 Juan Carlos Castillo, el Diputado Provincial Matías Monteagudo, el secretario de Gobierno Municipal, Santiago Vargas y la secretaria de Servicios Públicos de Tartagal, Mirtha Miller.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés