Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa panel sobre publicaciones culturales en 40 años de democracia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 21/06/2023 05:55

Con la presencia de Patricia Patocco, Eduardo Ceballos y Juan Ahuerma junto a Daniel Medina como moderador. La cita es el miércoles 21 de junio a las 19 horas, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Mesa panel sobre publicaciones culturales en 40 años de democracia

A partir de este panel se conocerán las experiencias y desafíos de sus gestores.

 En el marco de las actividades sobre Periodismo, Medios de Comunicación y Democracia, se desarrollará la mesa panel Revistas culturales salteñas, con la presencia de Patricia Patocco, Eduardo Ceballos y Juan Ahuerma junto a Daniel Medina como moderador. La cita es hoy miércoles 21 de junio a las 19 horas, en el Centro Cultural América, Mitre 23.

Este encuentro está dedicado a las publicaciones culturales Periódico Artenautas, El Pájaro Cultural y La Gauchita, medios con gran trayectoria que son parte de fundamental de la vida cultural de la provincia de Salta y hoy forman parte de su patrimonio.

A partir de este panel se conocerán las experiencias y desafíos de sus gestores.

El Periódico Artenautas nace hace 23 años y difunde el quehacer del arte y la cultura de Salta de la mano de su fundadora, Patricia Patocco. Su circulación gratuita permitió tener acceso a la información cultural y a sus principales protagonistas.

Por su parte La Gauchita es una revista cultural salteña, dirigida por el escritor Eduardo Ceballos, que en el mes de abril cumplió 30 años de trayectoria. Es una publicación periódica que rescata las voces y los personajes de todo el territorio provincial. Por sus páginas pasan tanto artistas consagrados, como aquellos que se inician en el camino de las letras y el arte. Condensa temas como historia, literatura, música, novedades editoriales y culturales en general, entre otros.

Finalmente el Pájaro Cultural, impulsada por el escritor y poeta Juan Ahuerma, cumplió 30 años de vida y es una revista de culto en la que participan hacedores culturales de la provincia, y constituye un reservorio letras, literatura, poesía y notables fotografías. 

Periodismo, Medios de Comunicación y Democracia se desarrolla en el marco del programa CULTURA EN DEMOCRACIA se propone fomentar y fortalecer las prácticas culturales diversas, participativas, federales en el marco de los 40 años de democracia, abriendo canales que posibiliten la reflexión de diferentes aspectos y desafíos de la vida contemporánea.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés