Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa panel con historiadoras salteñas en el Mercado Artesanal

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 12/08/2022 13:56

 En el marco del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, el viernes 19 de agosto a las 18 horas se realizará un panel sobre el rol de la mujer en la lucha independentista.

Mesa panel con historiadoras salteñas en el Mercado Artesanal

Foto Ilustrativa

Con el fin de reivindicar la figura femenina en la historia, la mesa panel “Las mujeres en la lucha por la libertad e independencia en el Río de la Plata, Banda Oriental, Alto Perú y la Intendencia de Salta del Tucumán”, busca visibilizar y destacar su accionar, indispensable para el proceso independentista.

La jornada se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 18 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

 La mesa panel estará a cargo de Marisa Faccio, cónsul de Uruguay en Salta; Marta de la Zerda, presidenta de la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas y Virginia Pastrana, directora civil del Museo Histórico del Regimiento de Caballería de Exploración 5 “General Martín Miguel de Güemes”. Coordina y modera Martín Güemes, asesor histórico del Ministerio de Gobierno.

 La actividad está organizada por el Mercado Artesanal de Salta dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia, de manera conjunta con el Ministerio de Gobierno de Salta; la Comisión Provincial del Bicentenario y cuenta con la adhesión del Instituto Güemesiano; Fundación Juana Manuela Gorriti de Rosario de la Frontera; Centro de Estudios Históricos “Dr. Indalecio Gómez” y la Sociedad de Mayo.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés