Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa Nacional Algodonera: Salta sumó propuestas al plan estratégico

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Agricultura 05/05/2021 15:10

Las provincias productoras analizaron el incremento de los fondos para el Plan Operativo Anual de la campaña 2021/2022, entre otros temas. También expusieron propuestas para la formulación del Plan Estratégico del Algodón.

Mesa Nacional Algodonera: Salta sumó propuestas al plan estratégico

Mesa Nacional Algodonera: Salta sumó propuestas al plan estratégico

Durante la reunión virtual de la Mesa Nacional Algodonera, las provincias productoras en Argentina trataron temas referentes al desarrollo sustentable y fomento de la producción en el país en el marco de la Ley 26.060. 

 

La actividad también se llevó a cabo de forma presencial en Chaco y contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. En representación de la Provincia de Salta participaron vía Zoom la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, y el director general de Agricultura, Juan Garay.

 

Durante la reunión trataron los lineamientos y requisitos para la confección de los POA (Plan Operativo Algodonero) para la próxima campaña, y el estado de situación en cada una de las provincias. En el marco de la jornada de trabajo, expusieron diversas propuestas para la formulación del Plan Estratégico del Algodón, en relación a objetivos, metodología, impactos e implementación.

 

Finalmente dialogaron acerca del Seguro Paramétrico de Sequía para el algodón, el SIO Algodón, el Programa de Asistencia para el Mejoramiento de la Calidad de la Fibra de Algodón (PROCALGODON), laboratorios de HVI en Argentina y las nuevas variedades del INTA Sáenz Peña.

 

También proyectaron acciones a partir del  aumento de los fondos para el POA de la campaña 2021/2022, y la aplicación y distribución de los fondos de la ley en las diferentes jurisdicciones.

 

“Existe la necesidad de fomentar el cultivo del algodón y lograr que crezca la producción algodonera en la provincia”, explicó Milagros Patrón Costas.

 

La Ley Nacional Nº 26.060 tiene por objeto el desarrollo sustentable y fomento de la producción algodonera con aplicación en las regiones o zonas que por sus características ecológicas, cultura productiva y áreas sembradas reúnen el carácter de "especialización algodonera". 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés