Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa multidisciplinaria de Seguridad y Justicia en General Pizarro

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/07/2022 08:58

Fue presidida por el ministro Cornejo y el intendente Francisco Pérez. Abordaron problemáticas que afectan a la seguridad e informaron sobre necesidades locales que requieren intervenciones multisectoriales. El Ministro se comprometió a avanzar en una planificación departamental del servicio policial que brinde respuestas concretas.

Mesa multidisciplinaria de Seguridad y Justicia en General Pizarro

Fue presidida por el ministro Cornejo y el intendente Francisco Pérez.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo y el intendente de General Pizarro, Francisco Pérez encabezaron ayer una mesa de trabajo multisectorial para abordar diferentes problemáticas y atender los requerimientos de los diversos sectores.

En la oportunidad el Ministro expuso sobre la aplicación del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023 y enfatizó en la importancia de contar con la activa participación de todos los actores sociales. Informó sobre las acciones que se proyectan para generar mayor despliegue policial en la zona con una lógica operativa moderna que optimiza los recursos con mayor presencia policial en territorio, en  especial en las rutas 5 y 16.

El Intendente destacó la presencia de Cornejo y la apertura al trabajo mancomunado y en red incluyendo en la planificación de seguridad a los vecinos y a distintos organismos. Solicitó mayor presencia policial en zonas productivas para evitar delitos contra la propiedad que afectan al sector. En este sentido ofreció cooperación para sumar movilidad y afianzar el patrullaje en el municipio.

Representantes del Consorcio de riego y productores hortícolas plantearon preocupaciones comunes por robos en los caminos vecinales que conducen al paraje Las Tortugas y a la reserva natural. También señalaron como lugares críticos que requieren control permanente caminos secundarios donde se registraron hechos de inseguridad contra  los productores y sus clientes.

Directivos de la escuela Nº 4052, 20 de Febrero, solicitaron un  abordaje integral de las problemáticas sociales con talleres formativos y de concientización para docentes y alumnos. También afirmaron que se sumarán al Comité de Seguridad para la Educación que conformó el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Cornejo atendió los requerimientos y se comprometió a evaluar con las autoridades policiales todo lo expuesto para avanzar en la planificación departamental que dé respuestas concretas a las necesidades planteadas.

El Ministro señaló que además del trabajo preventivo y operativo de la Policía dispondrá que distintas áreas de la cartera realicen un abordaje integral de las problemáticas que afectan a la zona como el consumo problemático de sustancias, violencia social y delitos contra la integridad sexual. Especialistas trabajarán por medio de la concientización y talleres formativos en el contexto educativo.

“Atender personalmente las necesidades locales es indispensable para planificar y generar la seguridad que cada lugar requiere, hoy recorrí 700 kilómetros de la provincia junto al Jefe de Policía evaluando las necesidades de servicio y la demanda particular que cada departamento tiene” indicó Cornejo.

La mesa de trabajos se desarrolló  en la Municipalidad de Pizarro y contó con la presencia del jefe de Policía, Miguel Ceballos, autoridades de la jurisdicción, el senador Marcelo García, el presidente del Consorcio de Riego, Raúl Álvarez y la vicedirectora de la escuela 4052, Ana María Ruiz entre otros referentes de diversos sectores locales.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés