Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa de Gestión de Santa Victoria Este: presentan plan y equipos para avanzar en la regularización

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 06/09/2022 10:40

En el marco del trabajo que se realiza en los ex-lotes 55 y 14, funcionarios y agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas presentaron ante familias criollas y comunidades originarias, las acciones proyectadas para continuar el proceso.

Mesa de Gestión de Santa Victoria Este: presentan plan y equipos para avanzar en la regularización

Funcionarios y agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas presentaron ante familias criollas y comunidades originarias, las acciones proyectadas para continuar el proceso.

Agentes y funcionarios de la secretaría de Asuntos Indígenas participaron de la reunión mensual de la Mesa de Gestión de Santa Victoria Este, que tiene por objetivo tratar los temas referidos al proceso de regularización territorial de los ex-lotes 55 y 14.

Durante el encuentro consensuaron el temario a trabajar con los Comisionados de Nación y Provincia  y se presentó el cronograma de actividades para la demarcación del territorio de cada sector. Por otra parte, junto a representantes de Nación se brindó información sobre un proyecto productivo de desarrollo sustentable que se ejecutará en parcelas demarcadas en territorio sin conflicto con las comunidades.

Equipos técnicos

En el marco del Convenio firmado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, equipos técnicos multidisciplinarios compuestos por técnicos del área legal, social, georreferenciadores y promotores locales que representan a las comunidades indígenas y familias criollas, realizarán los trabajos para los acuerdos, la delimitación y la demarcación.

El trabajo tiene por objetivo de delimitar el territorio de las comunidades, demarcar las parcelas criollas fuera de la zona de reclamo indígena y avanzar en lo establecido por la sentencia emitida por la Corte IDH.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés