Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa de enlace para combatir los delitos relacionados al tráfico ilegal de metales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/04/2023 15:49

El Ministerio de Seguridad y Justicia formó parte de la mesa de trabajo articulado que convocó la Procuración General de la Provincia para avanzar en un plan de acción conjunta con distintos organismos tendientes a combatir el robo o destrucción de transformadores de energía eléctrica que contienen cobre o bronce.

Mesa de enlace para combatir los delitos relacionados al tráfico ilegal de metales

Mesa de enlace para combatir los delitos relacionados al tráfico ilegal de metales.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó de la mesa de enlace que convocó por el procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, con el objeto de avanzar en un plan de acciones conjuntas que potencien la lucha contra el robo o destrucción de trasformadores de energía eléctrica que contienen cobre o bronce.
 

En la oportunidad, el ministro Marcelo Domínguez interiorizó a los presentes sobre el trabajo articulado que la Policía realiza con la empresa distribuidora de electricidad de Salta para prevenir los hechos ilícitos que afectan a la prestación de servicio y perjudica directamente a los usuarios. En este sentido señaló que se reforzaron los controles, patrullajes y arbitraron los medios de seguridad para una respuesta policial inmediata ante una situación de estas características.

Por su parte, el secretario de la Procuración, Santiago Sotelo López, destacó las medidas preventivas que tomó el Ministerio de Seguridad y Justicia ante los ilícitos que se registraron en el distrito norte provincial e indicó que es indispensable aunar esfuerzos interjurisdiccionales para combatir la problemática reforzando los controles, supervisiones e investigaciones que permitan desarticular las organizaciones que operan en el mercado irregular de metales.

En este contexto, acordaron avanzar en la elaboración de protocolos de actuación que agilicen los procesos de comunicación y acceso a la información para una inmediata intervención conjunta eficiente que permita evitar la comisión de los delitos. 

Formaron parte de la mesa de trabajo la coordinadora la Administrativa del Ministerio de Seguridad y Justicia, Nelly Giménez, Fiscales Penales, autoridades de EDESA, representantes de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, y profesionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés