Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mesa de diálogo para consensuar el proyecto de Ley de Bienestar Policial y Penitenciario

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/09/2022 14:44

Miembros del sector pasivo de las fuerzas provinciales de seguridad manifestaron sus puntos de vista y aportes para que la iniciativa legislativa sea operativa y beneficiosa. El ministro Cornejo  propuso  que se conformen comisiones de trabajo para avanzar en los diferentes ejes del proyecto.

Mesa de diálogo para consensuar el proyecto de Ley de Bienestar Policial y Penitenciario

Mesa de diálogo para consensuar el proyecto de Ley de Bienestar Policial y Penitenciario.

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, encabezó la segunda reunión con retirados de las fuerzas provinciales de seguridad para continuar con la mesa de diálogo y análisis del anteproyecto de Ley de Bienestar Policial y Penitenciario.

Durante el encuentro, los participantes expusieron sus ideas y sugerencias, expresaron sus puntos de vista sobre los distintos ejes del proyecto y analizaron aspectos puntuales de cada uno a fin de lograr una ley acorde a las necesidades del sector y que sea operativa.

El ministro Cornejo destacó la activa participación y los aportes realizados. En este contexto propuso que se conformen comisiones de trabajo que contemplen los diferentes ejes relacionados con la creación de un hospital específico para el sector, mayor accesibilidad a la vivienda, la creación de una comisión paritaria y de una caja compensadora. Además señaló que en este ámbito también se podrá proponer otros aspectos como el asesoramiento jurídico gratuito y gestión de salud en general para la familia policial y penitenciaria. “Los ejes se originaron para que podamos debatir las ideas y sugerencias en una mesa de trabajo conjunto y buscar lo que es mejor para ustedes”, aseveró el funcionario.

Concluido el encuentro los asistentes agradecieron la convocatoria y que el Ministerio de Seguridad y Justicia valore la experiencia y el conocimiento sobre las necesidades del sector. Se comprometieron a hacer llegar a sus camaradas el anteproyecto para su análisis a fin de sumar más puntos de vista en la próxima reunión.

Participaron el jefe y subjefe de Policía Miguel Ceballos y Pablo Vilte, el área técnica y jurídica del Ministerio de Seguridad y Justicia, y referentes del sector pasivo tanto de Capital como del interior.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés