Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mes de las Mujeres: jornada sobre “El rol de la defensa con perspectiva de género”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 31/03/2021 06:07

La actividad virtual será hoy miércoles a las 10, se requiere inscripción online. La propuesta está dirigida a profesionales de la abogacía.

Mes de las Mujeres: jornada sobre “El rol de la defensa con perspectiva de género”

La actividad virtual será este miércoles a las 10

Con el objetivo de seguir avanzando sobre la transversalización de la perspectiva de género en el accionar del Estado, la Secretaría de Derechos Humanos convoca a profesionales abogados y abogadas a participar en la jornada: “El rol de la defensa con perspectiva de género”. El encuentro virtual será hoy miércoles 31 a las 10, inscripciones en: https://docs.google.com/forms/d/1tM85MpWhqYvlXQ55BV7vC9Jsk4622SIP_RIeZtvfWHI/edit

En la oportunidad, se abordará el rol de la defensa en Salta con perspectiva de género y la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE); su impacto en la sociedad, en la legislación y en la justicia. Además, se reflexionará en torno a la labor de la defensa pública en situaciones de violación y vulneración de los derechos humanos de las mujeres y el acceso a la justicia.

Las disertaciones estarán a cargo de la abogada que integró la Comisión de Redacción de la Campaña por el Aborto Seguro Legal y Gratuito, integrante del Consejo Asesor del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, María Elena Barbagelata; el defensor General de la Provincia de Salta, Pedro García Castiella y el coordinador del Área Penal de la Defensoría General, Aldo Rubén Saravia.

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y entre sus fundamentos se plantea la importancia de que la legislación y la justicia, para lograr la igualdad en una sociedad, derriben los patrones y estereotipos que aún persisten en distintos ámbitos buscando cumplir con los estándares de los derechos humanos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés