Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mes de las Infancias: El Museo de Antropología realizará el Taller “Arqueólogos por un día”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 20/08/2021 06:10

Mañana sábado 21, a las 16, el Museo de Antropología de Salta abrirá su puerta para que niños y niñas se sientan arqueólogos por un día. El taller consiste en la simulación de una excavación arqueológica que dará a conocer la labor de estos profesionales.

Mes de las Infancias: El Museo de Antropología realizará el Taller “Arqueólogos por un día”

Mes de las Infancias: El Museo de Antropología realizará el Taller “Arqueólogos por un día”

Se utilizarán técnicas de excavación para recuperar materiales que les permitan conocer y hacer suposiciones sobre el pasado, de acuerdo al contexto que cada uno tenga en su cuadrícula de excavación.

Este taller busca resaltar de manera lúdica y seria la importancia de la arqueología como una ciencia social que se encarga de reconstruir las formas de vidas de los hombres y las mujeres del pasado a través de los restos materiales encontrados en el presente.

El taller se llevará a cabo en las instalaciones del Museo de Antropología de Salta (Ejército del Norte y Ricardo Solá), mañana sábado 21 de agosto a las 16 hs, y está destinado a niñas y niños de entre 8 y 14 años. Para inscripciones comunicarse al teléfono del museo: 0387 4222960. Cupos limitados.

El Mercado Artesanal celebra con música a la niñez

Con obras infantiles de todos los tiempos, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil brindará un espectáculo para toda la familia, el viernes 20 a las 18 horas. Se realizará en el macro de las actividades programadas por el Mes de las Infancias.

El Mercado Artesanal de Salta, ofrecerá en el Mes de las Infancias un espectáculo con obras infantiles y de todos los tiempos para público infantil y juvenil, a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia que dirige Carolina Pineda.

La cita es para toda la famili,a el viernes 20 a las 18, en el Mercado Artesanal de la Provincia, Av. San Martín 2.555. La entrada es gratuita con cupo limitado hasta completar aforo y se cumplirán los protocolos sanitarios por Covid-19.

La Orquesta Infantil y Juvenil de la Provincia, es un Organismo del Instituto de Música y Danza (IMD) perteneciente al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta. Fue creada en el 2005 y desde entonces, ofrece una formación musical de calidad y gratuita a todos los niños y jóvenes de la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés