Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mercado Artesanal: Artesanos capacitan en Alfarería en Torno

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 07/11/2022 18:02

Del taller participan personas de todas las edades con el objetivo de adquirir herramientas para la fabricación de vasijas cerámicas con una impronta vallista.

Mercado Artesanal: Artesanos capacitan en Alfarería en Torno

Mercado Artesanal: Artesanos capacitan en Alfarería en Torno

Los artesanos Gastón Contreras y Natalia Giunti, de la Asociación Artesanías San Carlos, acercan la propuesta al público en general, con la intención de transmitir sus conocimientos sobre el torno alfarero, sus posibilidades y la correcta utilización de la materia prima.

La actividad consta de cuatro encuentros, los dos primeros dirigidos a artesanos de la institución y hoy y mañana, abierto al público en general con o sin conocimiento en la materia.

De esta manera, el último encuentro del Taller de Alfarería en Torno se desarrollará el martes 8 de noviembre de 15 a 16:30 horas en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita y sin inscripción previa.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, señaló: “Esta es una propuesta que ya se viene realizando con otros cursos de cerámica, donde los propios artesanos del Mercado son quienes dictan los cursos de manera gratuita transmitiendo y compartiendo sus saberes con la comunidad”, agregó: “Nos llena de alegría que la gente se interese, participe y conozca el proceso de las piezas que se exponen y venden en esta casona”.

Asimismo, invitó a seguir la página oficial de la Secretaría de Cultura, culturasalta.gov.ar y las redes sociales del Mercado Artesanal de Salta para consultar las próximas actividades y talleres.

Por su parte, Gastón Contreras, artesano y tallerista manifestó: “Trabajamos en el salón 2 del Mercado Artesanal y representamos al municipio de San Carlos, muchos de los compañeros y compañeras somos ceramistas y decidimos hacer este taller para artesanos del Mercado y abierta al público, ya que en Salta no hay este tipo de formaciones y el Mercado cuenta con dos tornos nuevos”.

Para finalizar, Contreras destacó: “Hoy la gente mostró mucho entusiasmo mucho, es muy lindo se realicen este tipo de actividades”, añadió: “Estamos trabajando con arcilla local, de San Carlos, de la barranca del Río Calchaquí, siempre decidimos trabajar con materiales locales y eso también le contamos a la gente, lo rica que es la Provincia en materia prima”.

Taller organizado por la Asociación Artesanías San Carlos con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés