Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Memoria Sí: actividades y reflexiones sobre la última dictadura militar en Argentina en la Unsa

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 26/03/2024 09:39

Los miembros de la comunidad universitaria y la Secretaría de Cultura, representada por Diego Ashur Más, coincidieron en que la construcción de políticas basadas en el consenso y el diálogo es fundamental para fortalecer nuestra democracia y promover la diversidad de pensamiento.

Memoria Sí:  actividades y reflexiones sobre la última dictadura militar en Argentina en la Unsa

Alumnos, docentes y personal de apoyo universitario compartieron actividades y reflexiones por el día de la Memoria

En un esfuerzo por fomentar la conciencia y el compromiso con los Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Salta, a través de la Facultad de Humanidades y la Secretaría de Cultura han llevado a cabo una serie de actividades significativas en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y Justicia. Las actividades consistieron en distribuir plantines de árboles nativos, una intervención de pañuelos y la proyección de cine comunitario. Estas iniciativas, dirigidas tanto a estudiantes como a la comunidad académica en general, buscan educar, sensibilizar y promover el respeto por los derechos fundamentales en la sociedad.

En su alocución, el secretario de Cultura de la Provincia Diego Ashur Más agradeció la invitación y compartió con los presentes la siguiente reflexión: “Estamos muy agradecidos de compartir esta actividad con la Universidad Nacional de Salta, sin duda la institución pública más relevante de los últimos 50 años de esta provincia. La universidad ha aportado a la provincia para transformarla en un sentido positivo y eso también es parte de la memoria, la defensa de una universidad justamente abierta, diversa y democrática”.

 

Otro aspecto destacado de esta iniciativa fue la participación activa de los estudiantes a través de intervenciones y participación activa en la mesa que compartieron junto con autoridades universitarias y de la provincia. La mesa de presentación estuvo comprendida por la decana de la Facultad de Humanidades, Mercedes Vázquez; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Más; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Julio Nasser; el Presidente del Centro Único de Estudiantes de Humanidades, Lautaro Cabrera; entre otras autoridades universitarias y de la Provincia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés