Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mejorará el servicio de agua potable en la ciudad de Metán

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Aguas del Norte 23/09/2020 14:33

El Gobierno de la Provincia llamó a licitación para la optimización de la planta potabilizadora del río Conchas. Con la obra, la provisión tendrá una importante mejora en continuidad y calidad del abastecimiento.

Mejorará el servicio de agua potable en la ciudad de Metán

Mejorará el servicio de agua potable en la ciudad de Metán

Al mejorar el funcionamiento de la infraestructura de la planta potabilizadora con esta obra, comprometida por el gobernador Gustavo Sáenz a los vecinos de esa ciudad del sur salteño, la continuidad y la calidad del servicio que brinda Aguas del Norte en Metán tendrán un importante cambio. La empresa es la que estableció las especificaciones técnicas del proyecto.

 

El ministro de Infraestructura Sergio Camacho hizo hincapié en que el resultado será cualitativo ya que el 100 % del agua captada pasará por todo el proceso de potabilización. 

 

En el marco de la optimización integral del servicio de agua potable de Metán se prevé ejecutar una serie de trabajos que forman parte de un plan director y que además incluye la ampliación de la planta de río Conchas, la ejecución de una nueva planta potabilizadora en el río Metán y la optimización de las redes de distribución, entre otras.

 

La apertura de los sobres con las ofertas está previsto para el 9 de octubre próximo, siendo el plazo de obra establecido para la empresa ganadora de 180 días corridos y el presupuesto de $81.807.244,11.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés