Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Megaoperativo policial por delitos contra la propiedad en el norte provincial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Control y Prevención 27/01/2022 17:15

Fue encabezado por el Jefe de Policía. Más de 200 efectivos trabajaron en 21 allanamientos llevados a cabo en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen. Participaron distintas áreas especiales de la Unidad Regional 2. Hubo detenidos, secuestro de arma de fuego, dinero, droga y otros elementos.

Megaoperativo policial por delitos contra la propiedad en el norte provincial

Megaoperativo policial por delitos contra la propiedad en el norte provincial

Esta madrugada la Policía de Salta realizó un megaoperativo por delitos contra la propiedad. Se realizaron 21 allanamientos simultáneos en Orán, Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

El trabajo operativo y logístico fue encabezado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos y Mirta Arias, directora de la Unidad Regional 2. Se trabajó con más de 200 efectivos y  la colaboración de policías de distintas áreas especiales de la jurisdicción.

Todas las acciones se realizaron en el marco de causas vinculadas a delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda, cuyas víctimas habrían sido comerciantes de la zona fronteriza.  Interviene el Juzgado de Garantías 1 de Orán.

En este contexto, 12 personas fueron detenidas.  Se secuestraron armas de fuego, armas hechizas, vehículos, dinero en efectivo entre otros elementos. También se secuestró marihuana y cocaína.

Los demorados y los secuestros quedaron a disposición del magistrado interviniente.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés