Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Medrano evaluó la preparación de los servicios de salud en Salvador Mazza

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/06/2020 08:00

“Encontramos un hospital preparado y ordenado", dijo la Ministra de Salud en una jornada en la cual acompañó al equipo de salud de la localidad fronteriza.

Medrano evaluó la preparación de los servicios de salud en Salvador Mazza

Medrano evaluó la preparación de los servicios de salud en Salvador Mazza

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, estuvo en el hospital de Salvador Mazza con el propósito de continuar acompañando a los equipos de salud en la tarea diaria de atención a la población y verificar la preparación que llevan adelante para brindar respuesta a la pandemia de coronavirus.

En el hospital local se reunió con el gerente general, Rubén Huallpa y el equipo de salud, visitó todos los sectores y verificó la preparación del nosocomio para la atención en el marco de la pandemia COVID19.

El hospital cuenta con los sectores de aislamiento necesario, dotación de medicamentos y equipos de protección personal para el cuidado del recurso humano frente a la atención de potenciales pacientes con coronavirus y el personal recibe las capacitaciones correspondientes en normas de bioseguridad.

Huallpa destacó que “tenemos los equipos de protección personal que recibimos del ministerio de Salud Pública y nos están asistiendo”

Por su parte, la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano indicó que “he tenido el agrado de recorrer el hospital de Salvador Mazza en compañía del personal médico, del gerente, de la doctora de epidemiologia y del equipo de los diferentes sectores. La verdad que nos vamos con una impresión muy grata, con un hospital que está preparado con los protocolos para la atención de COVID.”

Agregó, “hemos encontrado un hospital realmente en muy buenas condiciones, con un equipo de trabajo muy comprometido. Atentos a que no solo es el COVID-19 la patología que se atiende, sino hay que seguir atendiendo todas las patologías de la zona, sobre todo las endémicas, como el dengue”.

“Desde el ministerio y desde el gobierno a cargo de Gustavo Sáenz, tengan la certeza de que vamos a trabajar en equipo y vamos a apuntalar a todos los requerimientos que se hayan planteado”, destacó la funcionaria.

Por último, Medrano recorrió el predio que rodea al hospital e indicó que desde Obras Públicas dependiente del Gobierno de la Nación se realiza un relevamiento para implementar un módulo de Sanidad de Frontera, que va a tener características particulares para brindar respuestas oportunas a las necesidades que se pudieran plantear.

--  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés