Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mediadores salteños se capacitan para optimizar servicio de mediación

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias de Salta 12/11/2015 10:41

En el marco del programa de Formación Continua del Ministerio de Justicia, se capacitó a mediadores de toda la provincia sobre la incidencia del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación en un proceso de mediación.

Mediadores salteños se capacitan para optimizar servicio de mediación

Capacitación de mediadores


Mediadores comunitarios y privados participaron de la capacitación “Código Civil y Comercial de la Nación: su incidencia en la mediación, el expediente y su función en la mediación”, que estuvo a cargo del Director de Resolución Alternativa de Conflictos del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Bracamonte y la Directora de Mediación, Conciliación y Arbitraje del Ministerio de Justicia de Salta, Victoria Fossati.  
 
Esta actividad, organizada por el Ministerio de Justicia, se desarrolló en el marco del programa de Formación Continua a Mediadores que tiene el objetivo de fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que llevan adelante acercando la justicia a toda la población.
 
Durante el acto de apertura de la capacitación, el Secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, destacó  el modelo de mediación en Salta, “contamos con más de 70 Centros Comunitarios de Mediación, tenemos la seguridad que podemos cubrir todo el territorio provincial, y de esta manera acercar la justicia a la gente”, expresó.
 
Además el funcionario plateo como objetivo capacitar permanentemente a los mediadores, “estas actividades organizadas por el Ministerio de Justicia están destinadas tanto  a mediadores comunitarios como privados con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades y promover la excelencia en el servicio de mediación”.
 
Por su parte el capacitador, Ricardo Bracamonte, expresó, “la capacitación presenta diversos mecanismos alternativos de resolución de conflictos, y se dedica específicamente a la mediación, la función actual del mediador y cómo influye el cambio del Código Civil y Comercial de la Nación en lo que respecta a la perspectiva del proceso de resolución de conflictos entre partes en un proceso de mediación judicial o extrajudicial”.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés