Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mediadores de Salta continúan perfeccionándose en el diálogo por la paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 22/03/2021 17:46

Inició hoy la capacitación denominada "Macacha y Martín Miguel de Güemes en diálogos por la Paz". La misma continuará mañana de 9 a 13, en la Agrupación Tradicionalista de Salta, Gauchos de Güemes, ubicada en Avenida Uruguay 750.

Mediadores de Salta continúan perfeccionándose en el diálogo por la paz

Mediadores de Salta continúan perfeccionándose en el diálogo por la paz

La actividad denominada, “Macacha y Martín Miguel de Güemes en diálogos por la Paz”,convocó en su primer encuentro, a 45 participantes. La jornada forma parte de un programa de capacitación continua a medidores de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, con el fin de mejorar la calidad del servicio que se brinda a la comunidad, y promover la resolución pacífica de conflictos a través del diálogo y la mediación.

La primera jornada de la capacitación fue encabezada por el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf y el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien mediante la aprobación de un proyecto de resolución declaró de interés municipal a la jornada formativa.

Al respecto Skaf, agradeció a los ediles la declaración de interés y manifestó que, “tenemos la necesidad de continuar favoreciendo la capacitación y perfeccionamiento de los mediadores de la provincia; el cual constituye uno de los objetivos especialmente explicitados como requisito para seguir desempeñándose como mediador extrajudicial: cumplimentar 60 horas de formación continua en mediación cada dos años”.

La mediación, fue instituida en Salta como trámite obligatorio, previo al inicio de todo juicio mediable en el 2009. La misma, solo puede ser cumplida ante un mediador registrado y habilitado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia.

A través de la mediación, como método alternativo de resolución de conflictos, el Ministerio propone un diálogo entre las partes intervinientes y un tercero, el mediador, en un ámbito de estricta confidencialidad, con el objetivo de buscar el consenso y lograr una solución ante un problema.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés