Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Mayma 2021: Destacaron a proyectos de triple impacto que impulsan la economía social

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 20/09/2021 12:51

El Ministerio de Desarrollo Social, en alianza estratégica con empresas privadas y universidades, brindó herramientas a emprendedores salteños y del NOA para fortalecer sus proyectos.

Mayma 2021: Destacaron a proyectos de triple impacto que impulsan la economía social

El Ministerio de Desarrollo Social concluyó un nuevo proceso de fortalecimiento de la economía social

Con el cierre de la instancia regional del NOA del programa Mayma, el Ministerio de Desarrollo Social concluyó un nuevo proceso de fortalecimiento de la economía social, a través del impulso a emprendimientos de triple impacto. El Gobierno acompañó a los 35 emprendedores sociales y ambientales de la región que fueron seleccionados entre los más de 140 postulantes para el proceso 2021, que se realizó por segundo año consecutivo en alianza con el programa Mayma. 

La jornada de clausura, tuvo lugar en la Usina Cultural, en donde se desarrollaron actividades en simultáneo. Con tres comisiones en que fueron organizados los 28 expositores para ser evaluados por grupos de asesores; se destacó la trayectoria y el crecimiento de seis emprendedores, que expusieron ante un anfiteatro completo para mostrar a la ciudadanía su emprendimiento. 

Los asesores fueron representantes del Gobierno, de empresas locales, medios de comunicación, de la Universidad Católica de Salta, quienes brindaron orientación y asesoramiento a los participantes electos.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, señaló: “Estamos muy orgullosos de acompañar a las personas que llevan adelante estos emprendimientos, no solamente por el triple impacto que tienen, sino porque su trabajo en red genera comunidad. Creemos que emprender es uno de los caminos principales para sacar la economía social adelante. Tenemos que saber, que todos y todas podemos ser emprendedores".

Por su parte Pierre Herrouet, director general de Desarrollo Económico dijo: "Luego de seis meses de un proceso de aprendizaje, seguimos avanzando en el camino del  emprendedurismo. La final Mayma NOA 2021 es un momento de superación personal para cada emprendedor; que cuando culmina aporta a toda la comunidad. Celebramos las economías sustentables que crecen en nuestra región".

El proceso 2021

La instancia regional NOA de este año de Mayma contó con 140 inscriptos de Salta, Jujuy y Tucumán, de los cuales 35 fueron avanzando a través de las diferentes capacitaciones y etapas. 

Cada uno de los participantes, abordó un proceso integral desde la generación del concepto/idea, el diseño de emprendimientos de triple impacto (social, económico y ambiental) mediante webinars, sesiones nacionales, apoyos individuales y apoyo de mentores.

Durante el programa abordaron las distintas herramientas necesarias para el desarrollo de cada uno de los emprendimientos, entre ellos: modelo de negocios sustentables innovadores, métricas de impacto, propuesta de valor, modelos de ingresos y canales de venta, estrategias de comunicación, planificación financiera y otros.

Los emprendimientos seleccionados están orientados a Energías Renovables, Economías Circulares, Alimentación Saludable, Bienestar de las personas y Educación Inclusiva.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés