Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Masiva participación de estudiantes secundarios en el programa La Escuela Salta a Escena

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 05/11/2014 17:29

Finalizó el concurso de artes en el Teatro Provincial con la presentación de destrezas de casi 80 instituciones y la participación de más de 8000 jóvenes. Resultaron ganadoras siete escuelas de Capital y el interior.

Masiva participación de estudiantes secundarios en el programa La Escuela Salta a Escena

Final del Programa La Escuela salta a lEscena.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  a través de la Coordinación de Artes concretó este martes la final del programa La Escuela Salta a Escena en su instancia Provincial. Del acto de cierre participó el ministro del área, Roberto Dib Ashur.

Esta iniciativa se realiza desde 2013 e involucra a escuelas secundarias en proyectos artísticos de danza, teatro, artes visuales y  música, entre otras disciplinas.

Este año comenzó en marzo, con el desarrollo de cuatro instancias: Institucional, Municipal, Regional y Provincial, de las que participaron más de 8.000 jóvenes.

La final se desarrolló en el Teatro Provincial de Salta, con la puesta en escena de casi 80 presentaciones a cargo de alumnos de instituciones de Capital e interior. 

Resultaron ganadoras 7 de las presentaciones según las siguientes disciplinas:

Artes visuales: Escuela Técnica Nº  3118 de Capital con la obra: “El arte sea tu arma” y Escuela de Comercio Nº 5089 de Orán  con la obra “Defendiendo la ecología”.

Música: Colegio Nº 8036 Evaristo Piñón Arias de Capital, con la presentación “Los sikuris al viento”.

Teatro: Colegio Nº 5029 Ejercito del Norte de El Carril, con la obra “Las facetas de la vida”.

Interdisciplinarias: Colegio Nº 5029 con la presentación “ Instalación tiempo de Paz”.

Danzas: Colegio Nº 8051 Juan Carlos Dávalos de Embarcación  con “Ritmo de cumbia”

Audiovisual: Escuela Nº 5004 Antártida Argentina de Salvador Mazza, por el corto audiovisual “Tú vives en paz”.

Los jóvenes ganaron un viaje a Chapadmalal o Embalse Río Tercero a realizarse en febrero de 2015.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés