Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más viviendas se entregaron a familias de parajes de Seclantás

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 26/10/2023 12:37

Las nueve casas fueron construidas por el IPV y la comuna, con mano de obra y materiales del lugar. A través del plan provincial Mi Casa, se ejecutaron en total 20 unidades.

Más viviendas se entregaron a familias de parajes de Seclantás

Las nueve casas fueron construidas por el IPV y la comuna

El Gobierno salteño, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), entregó las llaves de su primera vivienda a nueve familias de diferentes parajes de Seclantás. Los beneficiarios recibieron la documentación técnica durante un acto que fue encabezado por la secretaria de Planificación, Laura Caballero, y el intendente municipal, Mauricio Abán.

Las casas se construyeron en el marco del plan provincial Mi Casa, por un convenio entre el IPV y la comuna, y pertenecen a un grupo de 20. Las mismas cuentan con 50 m2, dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. Para la construcción se utilizó material de la zona como adobe y piedra.

Estas nueve viviendas se levantaron en el pueblo de Seclantás, Villa El Monte, El Colte y Seclantás adentro. Las 11 que se entregaron en abril pasado se distribuyeron entre Luracatao, El Refugio, Alumbre y Brealito.

En el acto también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del IPV, Federico Carrizo; el senador provincial, Walter Abán, y el diputado provincial, Fabio Enríquez López.

La secretaria Caballero destacó las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz para que Salta recuperara los cupos para la construcción de viviendas en toda la provincia, con sentido federal, generando oportunidades para el desarrollo de cada lugar. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés