Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más viviendas para Salta: Sáenz acordó la construcción de 2000 nuevas casas

Gobernación Noticias de Salta Viviendas 13/07/2022 05:58

Fue a partir de un acta compromiso firmada entre el mandatario provincial y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. Las nuevas unidades se enmarcan en el programa Casa Propia - Construir Futuro.

Más viviendas para Salta: Sáenz acordó la construcción de 2000 nuevas casas

Firma del acta.

Más familias salteñas podrán acceder a su casa propia, a partir de un acta compromiso que hoy firmaron en Buenos Aires el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi.

Se convino la construcción de 2 mil nuevas unidades habitacionales que serán distribuidas en toda la provincia con criterio federal.

Tras la firma del documento, el Gobernador de Salta ponderó el trabajo conjunto que la Provincia y el Ministerio encabezado por Ferraresi realizan permanentemente y hoy posibilita “llevar más viviendas a los salteños para que puedan cumplir sus sueños de la casa propia por tantos años postergados”.

En tanto, el ministro Ferraresi afirmó: “Seguimos trabajando junto a todas las provincias para garantizar que se cumpla con el derecho de acceder a una vivienda digna en cada rincón de la Argentina”. Además, hizo énfasis en que "la ejecución de obras como esta genera trabajo y demanda de insumos de la industria nacional, motorizando el círculo virtuoso de la economía”.

La construcción de las nuevas viviendas se inscriben en el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro que se ejecuta en Salta a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Actualmente hay en construcción alrededor de 3800 casas en cada uno de los municipios y departamentos salteños, con la consigna de que el acceso a una vivienda es un derecho fundamental.

Por ello, Sáenz  aseguró que desde el Gobierno provincial se continuará gestionando y trabajando “para que cada vez sean más los salteños que puedan tener su hogar”.

En este marco, recientemente se informó que en el municipio de General Mosconi, donde por muchos años no hubo intervención en la materia, se avanza en la construcción de un nuevo barrio con la ejecución de 34 casas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés