Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más niños en las colonias de vacaciones aprenden sobre la problemática de las adicciones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/01/2020 11:00

En esta oportunidad, los profesionales de la Agencia Antidrogas capacitaron a más de 150 chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones de la localidad de Chicoana.

Más niños en las colonias de vacaciones aprenden sobre la problemática de las adicciones

Más niños en las colonias de vacaciones aprenden sobre la problemática de las adicciones

El Ministerio de Seguridad de Salta organizó para más de 150 chicos una serie de actividades recreativas y de formación en donde los participantes pudieron conocer acerca de las problemáticas que traen aparejadas las adicciones a las drogas. 

Las actividades fueron diseñadas y desarrolladas por los profesionales de la Agencia Antidrogas y la Sección Capacitación y Prevención de Adicciones de la Policía de Salta quienes brindaron talleres formativos y de recreación a los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones de la localidad de Chicoana.

En el medio de diversas actividades dinámicas lúdicas (juego de oraciones y socialización), un show de títeres y técnicas de pinturas; los chicos también aprendieron sobre las adicciones en general, sus causas, consecuencias y perjuicios en particular. También se abordaron temas relacionados con la sana convivencia social, la importancia de una vida saludable y el valor de la comunicación familiar o escolar.

Cabe destacar que profesionales de la Agencia Antidrogas y de la Sección Capacitación y Prevención de Adicciones de la Policía de Salta realizan actividades preventivas de formación y concientización sobre las adicciones en toda la provincia, aplicadas a diferentes contextos sociales. En verano, se busca concientizar a los niños y adolescentes que concurren a clubes o colonias de vacaciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés