Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más municipios se suman a la implementación del programa Acompañar

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 20/11/2020 17:17

La Poma, Animaná, San Carlos y Angastaco firmaron los convenios correspondientes para asistir a víctimas de violencia por motivos de género a través del programa nacional.

Más municipios se suman a la implementación del programa Acompañar

Más municipios se suman a la implementación del programa Acompañar

En distintos encuentros se concretó la firma de convenios entre la Secretaría de Derechos Humanos y los Municipios de La Poma, San Carlos, Animaná y Angastaco para su participación en el programa Acompañar. En todos los casos, la titular de la cartera dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Mariana Reyes destacó la creación de las áreas de Mujeres, Género y Diversidad en cada localidad.

La firma se hizo efectiva a través de los intendentes de la La Poma, Juan Edgardo Mamaní; de Animaná, Rolando Guaymás; de San Carlos, Héctor Raúl Vargas y Angastaco, Carlos Ernesto Ríos y los respectivos equipos de trabajo que conformarán las unidades ejecutoras.

“Nuestra tarea es sumar herramientas, y en este sentido estamos alineados entre Nación, Provincia y Municipios, que son los que tienen la visión territorial y el contacto directo con quienes requieren asistencia y trabajaremos en conjunto para acercar soluciones a quien lo necesite”, destacó Reyes durante las reuniones.

El programa Acompañar tiene como fin promover la autonomía de las mujeres y del colectivo LGBTIQ+ que atraviesan situaciones de violencia por motivos de género. Brinda un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por un período de seis meses consecutivos, junto a acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Tras la firma del convenio, el próximo paso es la participación en una jornada de capacitación a cargo del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación a fin de aunar criterios para la carga de datos al sistema nacional. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés