Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más instituciones salteñas tendrán infraestructura con el programa Clubes en Obras

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 10/05/2022 11:26

El programa federal de infraestructura deportiva tendrá una nueva edición. En las anteriores más de 100 clubes salteños incrementaron infraestructura.

Más instituciones salteñas tendrán infraestructura con el programa Clubes en Obras

El programa federal de infraestructura deportiva tendrá una nueva edición

Clubes de barrios e instituciones deportivas de la provincia tienen la posibilidad de seguir creciendo en infraestructura con el financiamiento que ofrece el programa nacional Clubes en Obras. El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo y Deportes continuará acompañando institucionalmente en el proceso.

La Secretaria de Deportes informa que el equipo técnico del organismo brinda asistencia en lo que respecta a la gestión de la documentación necesaria para poder postularse al subsidio. La información sobre los requisitos puede ser consultada por las instituciones ingresando al sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/inscribirse-en-clubes-en-obra.

De esta manera, la Secretaria de Deportes y el área provincial de Personerías Jurídicas continúa asesorando y colaborando con los clubes para que cumplan con los requisitos.

En la provincia de Salta obtuvieron el beneficio más de 100 instituciones logrando posicionarse entre las primeras beneficiadas del norte argentino. Es una apuesta histórica para que los clubes de barrio puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Las líneas de acción son: Espacios deportivos en exterior, vestuarios, instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.  Sistema eléctrico, salones de usos múltiples  y cubiertas son otros sectores en los cuales se puede invertir.       

Obras de infraestructura vinculadas a la mejora de la accesibilidad para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad, al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene o a la promoción de la igualdad de género en el deporte.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés