Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más estudiantes incorporan herramientas con enfoque en derechos humanos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 11/10/2022 17:17

Continúan los encuentros formativos e integradores desde la perspectiva de derechos humanos para la prevención y abordaje de problemáticas sociales en contextos educativos.

Más estudiantes incorporan herramientas con enfoque en derechos humanos

Más estudiantes incorporan herramientas con enfoque en derechos humanos.

En el marco de las acciones para el fortalecimiento comunitario, la Dirección General de Formación y Promoción de Derechos Humanos, realizó un taller para la comunidad educativa del Colegio Tomás Cabrera sobre la temática del grooming.

A través de distintas dinámicas se propone a estudiantes incorporar conceptos sobre problemáticas sociales que se dan en contextos educativos que vulneran la integridad de las personas. Las actividades se completan con el desarrollo del marco teórico, contextualización, características y modalidades de las situaciones de acoso y un espacio reflexivo y de concientización desde las experiencias y vivencias y la formalización de compromisos colectivos para su prevención.

Llevaron adelante la jornada las capacitadoras y psicólogas sociales Gabriela Flores y Jimena García, de la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos con la asistencia de todo el personal docente, quienes destacaron la realización de estos encuentros. “Advertimos que nuestros estudiantes se movilizan con estas situaciones, sientan postura y actúan en defensa ante situaciones que puedan agraviar a cualquier persona y se comprometen en la erradicación”, expresaron los educadores.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés