Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más entidades sociales suman herramientas preventivas para la comunidad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/05/2023 15:12

Las actividades forman parte de la planificación de la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de integrar a las entidades sociales que trabajan en cada barrio para lograr así redes de acción que permitan la detección, abordaje y derivación a los servicios de asistencia del Estado.

Desde la Dirección General de Formación y Promoción de los Derechos Humanos se avanza con la agenda de capacitación para el fortalecimiento comunitario a tráves de acciones para sostener espacios libres de violencia con perspectiva de derechos y dignidad. En esta oportunidad se trabajó con integrantes de la Fundación Aves de Cristal de la zona norte sobre "Crianza sin violencia". 

Estas actividades forman parte de la planificación de la Secretaría de Derechos Humanos, con el objetivo de integrar a las entidades sociales que trabajan en cada barrio para lograr así redes de acción que permitan la detección, abordaje y derivación a los servicios de asistencia del Estado cuando se identifique alguna situación de vulneración de derechos o la integridad de la persona.

Desde la Secretaría se sostiene la conexión  permanente de las instituciones sociales con los distintos organismos, dispositivos y servicios para la protección de las personas. "Trabajar en articulación sobre las problemáticas sociales, amplía y multiplica la capacidad humana para promover comunidades y entornos protectores para niños, niñas y adolescentes con la idea de facilitar una crianza sin vulneración de derechos y consecuencias en el bienestar y desarrollo de capacidades" indicó Mariana Reyes a cargo del área provincial.

“Trabajar en la crianza positiva brinda la posibilidad de que las niñas, niños y adolescentes se desarrollen mejor, con plenitud replicando valores como la solidaridad, el respeto y la empatía, educando a personas integras”, fueron palabras de la capacitadora y psicopedagoga Mariana Fernández quien estuvo a cargo de la actividad junto a la cabo Carolina Sardina de la Policía Comunitaria de la Comisaria Sexta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés