Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil personas se capacitaron en cómo crear su propio negocio con la escuela de Emprendedurismo

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 14/07/2022 10:55

A través de este espacio se instó a la formación, capacitación y asistencia a cientos de salteños, y que, además, inauguró la oferta educativa en 22 municipios de la provincia.

Más de mil personas se capacitaron en cómo crear su propio negocio con la escuela de Emprendedurismo

A través de este espacio se instó a la formación, capacitación y asistencia a cientos de salteños

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, lleva adelante un plan de federalización para la apertura en las localidades de la provincia, con el fin de fomentar, el desarrollo productivo y local. Los emprendedores aprendieron cómo hacer un plan de negocios sustentable, manipulación de alimentos y marketing digital con asesoramiento gratuito.

Hasta el momento, las localidades que cuentan con monitoreo son Aguaray, Mosconi, Tartagal, Aguas Blancas, Orán, Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal, Metán, Rosario de la Frontera, Chicoana, La Merced, Rosario de Lerma, La Viña, La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y Capital.

Amelia Acosta, titular de Participación Ciudadana, indicó que desde que comenzó su gestión impulsa la federalización del emprendedurismo en distintas localidades, y agregó que “hasta fin de año se espera lograr tener convenio para abrir las Escuelas de Emprendedores en los 60 municipios”.

Acosta, además manifestó la intención de construir estrategias en la conformación de circuitos de producción y comercialización en los que cada emprendimiento se fortalezca y encuentre un lugar preponderante, “para ser una condición necesaria, que genere inclusión laboral y productiva”, explicó.

Por su parte, la directora de la Escuela de Emprendedurismo, Virginia Storni, informó que los módulos de formación son adaptados a las localidades que se acompañan en formación, entendiendo la situación focal de cada comunidad. “No solo capacitamos, sino acompañamos a cada emprendedores a crear su idea de negocio, a otros, potenciamos con herramientas digitales y a para aquellos que necesiten, lo asistimos en cuáles con los canales de financiamientos existentes. 

Perfil de los participantes

Del total de los emprendedores que finalizaron su formación el 58% son mujeres, y de ese porcentaje el 32% son del rubro gastronómico, seguido por el rubro textil y de indumentarias, y en tercer lugar artesanías y manualidades.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés