Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de mil jóvenes participaron del concurso de “Proyectos Preventivos 2013”

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 15/10/2013 09:25

Se llevó a cabo el cierre del concurso de “Proyectos Preventivos 2013”, realizado en el marco del programa “Jóvenes en Acción” dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia.

Más de mil jóvenes participaron del concurso de “Proyectos Preventivos 2013”

Concurso jóvenes en Acción.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó el acto de cierre del concurso del que participaron 1.500 jóvenes del programa  “Jóvenes en Acción”, dependiente de la Secretaría de Participación Ciudadana.

El evento se realizó en el micro estadio Delmi y contó con la presencia de  jóvenes de  Orán, Tartagal, Aguaray, General Mosconi, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, General Güemes, El Bordo, Campo Santo, Cerrillos, La Merced, El Carril, Rosario de Lerma y Capital entre otros; y la actuación de DJ Kairuz.

En la oportunidad el ministro Sylvester destacó el compromiso de los jóvenes salteños con su comunidad y el trabajo que realizaron en diferentes localidades de la provincia. También hizo un especial reconocimiento a la Secretaría de Participación Ciudadana, que incentiva a los jóvenes a realizar tareas de integración y prevención en materia de seguridad.

Participación Ciudadana brindó apoyo en cada caso  para elaborar el diseño de los proyectos, orientando a los participantes de 51 barrios de capital y 40 del interior de la provincia.

De esta manera,  jóvenes de distintos sectores  presentaron proyectos  basados en la seguridad vial, la solución pacífica de conflictos sociales y  propusieron alternativas para    desalentar en consumo de sustancias adictivas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés