Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de dos mil personas se sumaron a las diversas actividades de la Semana de la Memoria

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 25/03/2024 15:52

Las actividades conmemorativas incluyeron, obras de teatro, iniciativas en redes sociales, capacitaciones en colegios secundarios y movidas y muestras artísticas.

Más de dos mil personas se sumaron a las diversas actividades de la Semana de la Memoria

Más de dos mil personas se sumaron a las diversas actividades de la Semana de la Memoria.

En conmemoración del 24 de marzo, día nacional de la memoria, la verdad y la justicia, la provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos en colaboración con la Comisión Provincial de la Memoria, realizó una serie de actividades informativas, de sensibilización y reflexión sobre la última dictadura militar. 

En General Mosconi se rindió homenaje a Nicolasa del Valle “Menena” Montilla mediante la colocación de una baldosa en la plaza central del municipio.

Además, la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Archivo Provincial de la Memoria, junto con la Comisión Provincial de la Memoria y la colaboración de la Escuela de Comunicación de la UNSa, presentó el proyecto Voces y Memoria. 

Esta iniciativa, liderada por el licenciado en Ciencias de la Comunicación, Facundo Hessling, dio lugar al Banco de Voces, disponible en Spotify y accesible en el Archivo. 

En el I.E.M., junto a la Agencia Provincial de la Juventud, se llevó a cabo una acción para promover la participación política activa de las juventudes salteñas y destacar el valor de los centros de estudiantes, mediante el lanzamiento del programa “Participación Jóvenes y Memoria”. 

En el CIC San Benito, junto con la Municipalidad de la Ciudad, se desarrolló la actividad “Mujeres y Memoria”, que incluyó un tendedero de fotos de mujeres víctimas del terrorismo de Estado y una radio abierta, propiciando el diálogo y la reflexión sobre la historia nacional y su impacto en la provincia. 

 Asimismo, en el CIC de Gauchito Gil, se llevó a cabo la actividad “Infancias y Memoria”, que incluyó la proyección de dibujos animados, la plantación colectiva de un árbol, el relato de la historia de los pañuelos de las Abuelas de Plaza de Mayo, actividades recreativas alusivas y una merienda de cierre.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés