Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de cinco mil policías brindaron cobertura de seguridad en el Censo Nacional 2022

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/05/2022 10:54

Durante la jornada, en toda la provincia, se registraron 5 intervenciones policiales por tentativas de delitos contra la propiedad y una por mordedura de perro. El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

En el marco del Censo Nacional 2022 la Policía de Salta realizó un intenso trabajo preventivo del que participaron más de 5 mil efectivos en toda la provincia.

El trabajo preventivo consistió en concientizar a los comerciantes sobre las restricciones previstas en el Art. 2 de la Ley 24.254 que regula la actividad del sector durante la realización del censo. También brindaron cobertura de seguridad en los 160 establecimientos educativos que hicieron de sede y compilación de la información.

A lo largo de la jornada policías de todas las jurisdicciones participaron del acompañamiento a los censistas a distintos lugares, a modo preventivo, a fin de garantizar que la tarea se desarrolle con normalidad.

Se registraron más de 50 llamadas al Sistema de Emergencias 911 reportando actividad comercial. También hubo 5 intervenciones policiales por tentativas de delitos contra la propiedad y una por mordedura de perro. Las intervenciones fueron en la Capital y en Orán.

 

El trabajo fue supervisado por el jefe de Policía Miguel Ceballos, el subjefe Pablo Vilte y el director de Seguridad, Marcelo Domínguez


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés