Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de cien letrados y estudiantes inician curso virtual sobre los derechos del consumidor

Ministerio de Gobierno y Justicia Noticias Breves 29/04/2013 11:30

Se implementan actividades de formación que tengan como finalidad actualizar y ordenar el conjunto de regulaciones, jurisprudencia y doctrina existente en la materia, fortaleciendo las capacidades y conocimientos de los actores intervinientes.

En su segunda edición se dio apertura al curso “La protección de los consumidores en el ordenamiento  jurídico argentino”, con modalidad virtual en nuestra provincia. Se implementan actividades de formación que tengan como finalidad actualizar y ordenar el conjunto de regulaciones, jurisprudencia y doctrina existente en la materia, fortaleciendo las capacidades y conocimientos de los actores intervinientes.

Con este curso virtual se  complementan  las acciones de capacitación y actualización presenciales que se impulsan desde la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación para atender los requerimientos de capacitación de las oficinas provinciales y municipales de protección al consumidor.

Está destinado a fortalecer mediante la formación, el accionar de las asociaciones de consumidores, árbitros de consumo, docentes universitarios y profesionales  interesados en conocer los alcances de la protección al consumidor que surgen de la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor y los mecanismos de aplicación de esta legislación desde la perspectiva de la autoridad administrativa.
Modalidad Virtual

La modalidad virtual permite el uso flexible del tiempo, a la vez que amplía las posibilidades de conocimiento e interacción mediante múltiples herramientas: mails, trabajos prácticos, grupos de discusión, foros temáticos, etc. Posibilitando el intercambio frecuente entre docentes y participantes, así como el diálogo entre pares de distintas jurisdicciones nacionales e internacionales.

El proceso de capacitación es acompañado de manera integral por un equipo de tutores especializados con amplia trayectoria en la materia, capacitados además en los procesos de educación a distancia. Este curso se brinda a través del campus virtual INAP (Instituto Nacional de la Administración Pública).

El Plan que tiene como lema “Informate y hace valer tus derechos como Consumidor”, apunta a fortalecer las acciones orientadas a la promoción de la educación en consumo en todos los sectores sociales de la población, explico Santiago Godoy (h), titular del Organismo.  


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés