Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de cien alumnos de Nazareno fueron monitoreados por Salud Escolar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 22/05/2023 19:00

En la localidad de Nazareno, departamento Santa Victoria, se realizó un relevamiento de estudiantes del nivel primario, en el marco de estrategias preventivas del Ministerio de Salud Pública.

En Nazareno, profesionales de la Subsecretaría de Medicina Social y la Dirección Materno e Infancia, asistieron y controlaron a más de cien niños y niñas de la Escuela 4760 de Campo La Cruz. Las actividades se desarrollaron conjuntamente con integrantes del Programa Nacional de Salud Escolar -PROSANE-.

Para acceder a esa región montañosa de la Provincia, Vialidad Nacional aportó la movilidad para el traslado.

En el lugar se brindó control integral a ciento cinco niños y niñas de la mencionada escuela. Se trata de una acción preventiva fundamental teniendo en cuenta que la localidad se encuentra distante de centros sanitarios de alta complejidad.

Además se capacitó en la práctica de toma de presión arterial a veintiséis enfermeros de la zona y en la actividad compartieron experiencias sobre esa práctica en una región caracterizada por la altitud.

La actividad estuvo a cargo Verónica Ortiz y Bernardita Torres de Salud Púbica, mientras que por PROSANE participaron Miriam Martínez, Elisa Miranda y Adriana Farfán.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés