Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 90 fundaciones y asociaciones civiles cursaron el tercer encuentro de la diplomatura universitaria en gestión de organizaciones comunitarias

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Gobierno 01/09/2023 11:48

El Gobierno desarrolló el último encuentro presencial de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Comunitarias con el objetivo de fortalecer y posicionar a estas instituciones con una formación académica para su desarrollo local y económico.

Más de 90 fundaciones y asociaciones civiles cursaron el tercer encuentro de la diplomatura universitaria en gestión de organizaciones comunitarias

Tercera jornada de la Diplomatura Provincial en Gestión de Organizaciones Comunitarias

La Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación llevó a cabo la tercera jornada de la Diplomatura Provincial en Gestión de Organizaciones Comunitarias. Durante tres encuentros, más de 90 Fundaciones, Asociaciones civiles y Simples Asociaciones fueron capacitadas presencialmente por profesionales de la Universidad Nacional de San Martín.  

Al respecto, la formación académica tiene como fin fortalecer a los equipos de las organizaciones de la Provincia de Salta, apostando a la profesionalización del sector y promoviendo el desarrollo local.

En este sentido, la coordinadora Interministerial, Gabriela Masmut destacó que “esta iniciativa cumplió con el objetivo de ser federal, el gobierno apoyó a estos proyectos de formación para las 99 organizaciones”. Asimismo, la coordinadora indicó que “nuestro Gobernador entiende que la formación es el camino para salir adelante, es un esfuerzo público, privado y las organizaciones apostando al crecimiento. Las organizaciones nos pedían esta instancia de formación y nosotros como Gobierno lo que ofrecemos es una formación superadora apostando al desarrollo local.”

La Provincia y la Universidad Nacional de San Martín iniciaron el trabajo articulado de capacitación y planificación de los encuentros para el modelo formativo de la diplomatura, apostando a la profesionalización del sector, promoviendo el desarrollo local, económico en más de 30 municipios.

Durante el cursado, la representante de la Fundación del Alma, Camila Tactagi, señaló que “esta diplomatura nos ha permitido compartir con otras organizaciones para hacer el tejido de redes que le pedimos al sector estatal y privado. Incorporamos la práctica y teoría para llevar a nuestras organizaciones y nos ayuda a crecer para la formulación de proyectos. Agradecemos tener esta oportunidad y la participación”.  

Cabe recordar, que la diplomatura se dictó en forma gratuita y contó con una carga horaria total de 240 horas, distribuidas en 6 meses en modalidad mixta. En este tercer encuentro se trabajó sobre los Módulos de cultura solidaria, comunicación comunitaria y proyecto territorial. El proyecto formativo concluirá con el título acreditante oficial de: Diploma en Gestión de Organizaciones Comunitarias de la UNSAM. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés