Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 800 trámites se concretaron para la obtención de pensión no contributiva en Anta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 27/09/2022 15:14

Personas con discapacidad obtuvieron certificados médicos oficiales (CMO) y completaron documentación para acceder al beneficio previsional y ser incluidas en el programa federal Incluir Salud. La estrategia se llevó a cabo en Salta Forestal, El Quebrachal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia.

Más de 800 trámites se concretaron para la obtención de pensión no contributiva en Anta

Más de 800 trámites se concretaron para la obtención de pensión no contributiva en Anta.

Culminó el segundo operativo coordinado por el programa federal Incluir Salud donde, personas con discapacidad de Anta, completaron sus trámites para obtener una pensión no contributiva.

El objetivo fue facilitar que personas con discapacidad, madres de 7 hijos o más, o mayores de 70 años que tienen demorado el trámite para la pensión no contributiva por falta de alguna documentación, lo concluyan y accedan al derecho que les asiste, como también ser incorporados a Incluir Salud y recibir los beneficios en la atención de la salud.

El operativo fue desarrollado desde el 19 y hasta el 23 de septiembre en Salta Forestal, El Quebrachal, Joaquín V. González y Apolinario Saravia. En la oportunidad,  850 personas concretaron sus trámites para obtener la pensión no contributiva.

Durante las jornadas, también participaron agentes del Registro Civil y de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), quienes atendieron más de 300 consultas.

Al respecto la coordinadora provincial de Incluir Salud, Emilce Maury, manifestó que “muchos trámites de personas con discapacidad, por cuestión de pandemia, habían sido postergados. Es por esto que, con los operativos realizados en Capital, Orán y Anta, se buscó satisfacer la demanda existente”.

Asimismo, la funcionaria indicó que se trabaja en articulación con la Agencia Nacional de Discapacidad para fortalecer y garantizar los derechos de los ciudadanos. “Una vez que las personas obtienen la pensión no contributiva, pueden tramitar el alta en el programa Incluir Salud y acceder a los beneficios en la atención de salud”, concluyó.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés