Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 800 futbolistas participarán de la copa “Salta la Linda”

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 15/07/2022 13:40

La octava edición del torneo de fútbol femenino se juega desde hoy y hasta el domingo 17 en el predio de Liga salteña de Fútbol y las canchas auxiliares de Central Norte. Los subsecretarios de Deportes Romina Arroyo y Federico Abud participaron de la inauguración.

Más de 800 futbolistas participarán de la copa “Salta la Linda”

Más de 800 futbolistas participarán de la copa “Salta la Linda”

Más de 800 mujeres futbolistas de Catamarca, Jujuy, Formosa, Chaco y Salta comenzarán a competir hoy en la octava edición del torneo de fútbol femenino “Copa Salta La Linda”. Los partidos se disputarán en los campos de juego de Liga salteña de Fútbol y las canchas auxiliares de Central Norte.

Los subsecretarios de Deportes Romina Arroyo y Federico Abud acompañaron a Belen Morelli, presidenta de la Asociación Salteña de Fútbol y organizadora de la Copa, en la ceremonia de inauguración.

La competencia se disputará en las categorías sub 10, sub 14, sub 18 y primera división. “La copa tomó relevancia a nivel nacional y ya lleva con este 8 años desde su creación, además de lo deportivo en esta edición vamos a dictar talleres con perspectiva de género a las participantes del torneo”, señaló Belén Morelli.

Durante el campeonato se repartirá folletería a los padres y público en general, a fin de sensibilizar y concientizar en la problemática y en aspectos relativos a la inserción de las mujeres y personas LGBTIQ+ en el mundo del deporte.  

Finalmente, la subsecretaria de Deportes Romina Arroyo destacó el gran trabajo que se realiza desde el fútbol femenino para que cada vez sean más las mujeres, niñas y jóvenes que se acercan al deporte. “Vemos un trabajo enorme que progresa día a día y muestra de eso es que hoy contemos con más de 800 futbolistas que van a participar de esta copa”, indicó.

Participaron de la ceremonia de inauguración la secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad, Itatí Carrique, la diputada nacional Pamela Caletti, las concejales Ines Bennassar y Soledad Gramajo, la coordinadora de Género de la Secretaría de Deportes, Claudia Catalano, dirigentes y público en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés