Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 700 integrantes de redes comunitarias participaron de actividades de formación virtual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 08/12/2020 18:17

La Mesa de Redes Unidas de Salta junto a operadoras conunitarias de Derechos Humanos coordinaron 16 actividades de formación.

Más de 700 integrantes de redes comunitarias participaron de actividades de formación virtual

Más de 700 integrantes de redes comunitarias participaron de actividades de formación virtual

A través del equipo de Operadoras Comunitarias de la Secretaría de Derechos Humnos y ReduSalta se desarrollaron encuentros de formación virtual en los que participaron 710 personas.

En las 16 actividades, entre ellas 11 encuentros de la Escuela de Redes, 5 conversatorios y 1 módulo de planificación estrategicas de redes, se brindaron herramientas para el fortalecimiento del trabajo en redes y el abordaje de problemáticas comunitarias.

Mediante la Escuela de Redes, los conversatorios en el marco del mes de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las acciones territoriales en cada barrio, los y las integrantes de redes comunitarias compartieron experiencias, resolvieron situaciones y se fortalecieron para afrontar este año, en el marco de la pandemia por Covid19.

La Mesa de Redes Unidas Salta tiene como propósito generar espacios de encuentro para que los grupos compartan nuevas prácticas, impulsen su gestión, resultados y proyectos a la vez que intercambian información con profesionales.

El equipo de trabajo del Área de Operadoras Comunitarias de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos, se constituye como vínculo para el fortalecimiento del ciudadano individual y colectivo, impulsando así la conformación de nuevas redes comunitarias.

"Agradecemos a todos los y las profesionales que nos acompañaron en la transmisión de conocimiento e información útil para el abordaje que día día atienden las redes comunitarias en los distintos barrios de la provincia", señalaron las integrantes del Área.

A su vez destacaron que las redes se conforman de las instituciones que están dentro del territorio y este es un valor agregado para trabajar en conjunto con el Estado provincial y con las instituciones públicas, acercando soluciones a las vecinas y los vecinos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés