Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 70 emprendedores originarios comercializarán sus productos en la Feria Potencia Emprende 2023

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 12/04/2023 05:55

Para ello, la Delegación de Asuntos Indígenas brindará el transporte hacia la Capital, el hospedaje y las raciones alimenticias para cada emprendedor. Los productos -de diversos rubros- podrán ser adquiridos desde el 14 y hasta el 16 de abril en el Centro de Convenciones de Limache

Más de 70 emprendedores originarios comercializarán sus productos en la Feria Potencia Emprende 2023

Más de 70 emprendedores originarios comercializarán sus productos en la Feria Potencia Emprende 2023

Desde la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas, a cargo de Marcelo Córdova, informaron que son 75 los emprendedores que exhibirán y comercializarán sus productos en la segunda edición de la Feria Potencia Emprende 2023 que será llevada a cabo, en el Centro de Convenciones de Limache ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, desde el 14 y hasta el 16 de abril.

Al respecto, el director general de Desarrollo Productivo, Pierre Yves Herrouet, comentó que la Delegación gestionó la cobertura de transporte, hospedaje y las raciones alimenticias para cada emprendedor, durante las tres jornadas de trabajo.

“ Son comerciantes indígenas que residen en misiones y parajes de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. En la oportunidad se venderán productos de chaguar, en lana de oveja, de maderas nativas y cerámica”, dijo Herrouet.

Además informó que se exhibirán para venta objetos de reciclaje de materiales plásticos, productos de cosmética natural, alimentos derivados de frutos del monte como algarroba, miel, máscaras chané, alpargatas, muebles de bambú, violines, cuadros artísticos, alpargatas y demás.

“La gente podrá ver y adquirir cosas fabricadas en territorio por comunidades de las etnias Ava Guaraní, Toba, Chorote, Wichí y Kolla. En esta oportunidad, también fueron incluídos emprendedores indígenas de La Caldera y de Los Toldos.

Herrouet indicó que, previamente, se efectuó un relevamiento de emprendedores en los departamentos del norte provincial y se compartieron conocimientos sobre técnicas comerciales y apertura a nuevos canales de venta efectiva.

“Se visualizará el potencial de las comunidades originarias”

Pierre Herrouet destacó que, durante tres jornadas, los salteños podrán disfrutar de las habilidades indígenas. “ Se debe dar a conocer que en lugares alejados de la ciudad de Salta se fabrican violines artesanales y que hay pinturas que son comercializadas en Europa. Estas destrezas son ancestrales y cada vez cobran más relevancia en nuestra época”, dijo.

Los 75 emprendedores que se presentarán son referentes de distintas comunidades originarias, de grupos de artesanas y artesanos, que llegarán en representación de más de 300 personas emprendedoras.

Por último, la Delegación de Asuntos Indígenas, en pos de potenciar las estrategias de venta de estas personas entregará 200 folletos de contacto, de cada emprendedor, para distribuir a clientes potenciales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés