Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 mujeres participaron del encuentro de Economía Circular en Campo Quijano

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 04/06/2022 07:55

En una feria mujeres de los municipios del Valle de Lerma pudieron presentar sus productos y participar de los distintos talleres de reciclado y producción a partir de elementos recuperados.

Más de 600 mujeres participaron del encuentro de Economía Circular en Campo Quijano

Más de 600 mujeres participaron del encuentro de Economía Circular en Campo Quijano.

En Campo Quijano, la Secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social presentó el encuentro de Economía Circular para Mujeres del Valle de Lerma que se llevó a cabo en la Estación de Trenes y congregó a más de 600 mujeres emprendedoras.

La convocatoria fue organizada desde de la dirección de Desarrollo Socio Económico en articulación con la Municipalidad de Campo Quijano. Participaron representantes de Capital, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, Guachipas, La Viña, El Carril, La Merced, La Caldera, Vaqueros y Rosario de Lerma. Allí pudieron intercambiar experiencias, participar de los talleres de la temática de la economía circular como es el reciclado, la customización de prendas de vestir, y la producción a partir del recupero de elementos como plásticos, vidrio, metales, entre otros.

Al inicio, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato señaló que “hoy estamos aprovechando este momento y  presentando con estas mujeres la economía circular. Desde la secretaría venimos impulsando esta nueva forma de producir, para que un residuo pueda convertirse en un elemento de producción y nos lleve a evolucionar como ciudadanos responsables”.

Asimismo, el intendente Carlos Folloni agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial y el gran compromiso que tienen con las mujeres. “Nosotros también venimos trabajando desde la municipalidad y vamos a acompañar y fortalecer las políticas públicas que impulse el Gobierno en materia de género”, indicó el jefe comunal.

Por su parte, la ministra Silvina Vargas agradeció al intendente Folloni y a su equipo de trabajo por permitir reunir a tantas mujeres emprendedoras de los valles. La titular de la cartera de Desarrollo Social felicitó a las participantes  y señaló que “a todas las mujeres emprendedoras que hoy están aquí vengo a traerles el saludo del Gobernador  y a decirles que está orgulloso de todo el trabajo que están haciendo. Hoy más que nunca son el testimonio viviente de que se puede, que si las mujeres nos empoderamos, nos capacitamos, podemos salir adelante”.

El encuentro continuó con la capacitación en reciclado de vidrio a cargo de Claudia Fleytes, reciclado y tejido a partir de elementos de plásticos a cargo de Gabriela Pernas de Tejido Bonito y Monotributo Social a cargo de Walter Melgarejo de Anses.

También estuvo el Centro de Atención Itinerante de la secretaría de Modernización donde los ciudadanos pudieron hacer distintas consultas, la Subsecretaría de Políticas Alimentarias. Además de espectáculos y sorteos que hicieron una jornada amena en las inmediaciones de la nueva Estación de Trenes de Campo Quijano.

Cabe destacar la participación del Ejército Argentino que brindó el desayuno y el almuerzo para las mujeres del encuentro.

Participaron además, el diputado Provincial Lino Yonar, Ana Sánchez del Área de la Mujer del municipio de Campo Quijano; el director de Desarrollo Socio Económico, Jorge Rodríguez; el director de la Agencia de la Juventud de la provincia, Pablo Marcial; el sub secretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Zenón González. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés