Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 600 dosis aplicadas en un operativo de vacunación en la Municipalidad de Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Vacunación 28/05/2026 14:39

Participaron 207 trabajadores, quienes iniciaron o completaron esquemas del Calendario Nacional de Inmunización, con vacunas contra la hepatitis B, difteria, tétanos, sarampión, rubéola, paperas, COVID-19 y gripe, entre otras.

Más de 600 dosis aplicadas en un operativo de vacunación en la Municipalidad de Salta

Más de 600 dosis aplicadas en un operativo de vacunación en la Municipalidad de Salta

El Ministerio de Salud Pública realizó hoy un operativo de vacunación en el Centro Cívico Municipal de la ciudad de Salta, en el marco de un trabajo articulado entre el titular de la cartera sanitaria, Federico Mangione, y el intendente local, Emiliano Durand.

Durante la jornada, se habilitó un vacunatorio móvil destinado a trabajadores municipales, con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas y fortalecer las coberturas de inmunización.

La actividad fue supervisada por el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, y por la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

“Trabajamos diariamente para acercar el sistema de salud a toda la población. En esta oportunidad, lo hicimos en un ámbito laboral para que los trabajadores puedan vacunarse allí, estar protegidos y prevenir enfermedades”, expresó Monerris.

Además, destacó la importancia de sostener esquemas de vacunación completos en todas las etapas de la vida y de continuar promoviendo acciones de prevención en distintos espacios de la comunidad.
 

Por su parte, Jure informó que durante el operativo se aplicaron 613 dosis a 207 trabajadores del Centro Cívico Municipal.
“Hemos iniciado o completado esquemas del Calendario Nacional de Inmunización con vacunas contra hepatitis B, difteria, tétanos, sarampión, rubéola, paperas, COVID-19 y gripe, entre otras”, explicó la funcionaria.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés