Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 19/05/2020 07:50

"Clubes argentinos" permitirá entregar subsidios a unas 66 entidades deportivas de la provincia, afectadas por la suspensión de sus actividades por la pandemia del COVID-19.

Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

Más de 60 clubes se beneficiarán con el programa nacional de apoyo en la emergencia

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó junto al secretario de Deportes, Marcelo Córdova en una videoconferencia con la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo convocada por el director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

El encuentro permitió avanzar en las gestiones para la entrega de subsidios a clubes deportivos de la provincia. Son unos 66 clubes, 34 del interior y 32 de la Capital que recibirán un monto de 30.000 pesos cada uno.

Cabe señalar que estos subsidios son denominados “especiales”, porque se adicionan, en algunos casos, a los ya fijados en el esquema tradicional para las entidades. 

En este sentido, el ministro Villada destacó el trabajo que se viene realizando, junto a la intendenta Bettina Romero y los jefes comunales del interior en la presentación de la documentación correspondiente para recibir los recursos.

Según la información brindada desde Nación, este apoyo podrá ser utilizado para campañas de prevención conforme a las medidas y pautas sanitarias que se han establecido desde el Gobierno nacional, provincial y municipal, capacitaciones para trabajadoras y trabajadores, capacitaciones para socios y dirigentes, servicios e infraestructura, entre otros.

Por su parte, Marcelo Córdova expresó que “se está realizando un acompañamiento a los clubes, desde principios de abril, en todos los trámites relacionados a las ayudas económicas provenientes desde Nación”.

Agregó que desde Deportes de la provincia se trabajó en forma conjunta con el Ente Regulador de los Servicios Públicos para la implementación del decreto nacional sobre la suspensión del los cortes de servicios de luz y agua a clubes y asociaciones.

Asimismo Gonzalo Quilodrán explicó la importancia del trabajo del Enacom en cuanto a la suspensión de corte de servicios de telefonía e Internet para estas entidades.

Participaron además en la videoconferencia Gustavo Solís, intendente de Rosario de la Frontera, José Yugra, intendente de Nazareno, y dirigentes de clubes, asociaciones y ligas de Capital del interior.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés