Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 trabajadores de Salud fueron designados en planta temporaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/02/2022 00:30

El decreto incluye a 506 agentes de diversos efectores sanitarios de la provincia que venían desempeñándose bajo la figura de contrato de locación de servicios, en distintas funciones.

Más de 500 trabajadores de Salud fueron designados en planta temporaria

Foto de archivo.

El gobernador Gustavo Sáenz emitió el decreto por el cual se incorpora, a partir del 1 de enero, a 506 agentes a la planta temporaria del Ministerio de Salud Pública, los cuales revistaban en calidad de contratados.

Con esta nueva medida, el Gobierno de la Provincia avanza en el cumplimiento del compromiso asumido a principios del 2021 con las entidades gremiales del sector salud, que contemplaba la incorporación gradual del personal contratado, incluido en la Decisión Administrativa Nº 65/21, que presta servicios en diferentes servicios y funciones.

De esta forma, se da respuesta a un antiguo requerimiento del personal que venía desempeñándose bajo la modalidad de locación de servicios y que ahora ingresará al régimen previsto en la Ley 7678, Estatuto del Personal de la Salud de la Provincia.

En esta tercera incorporación, además de los agentes contemplados en la mencionada Decisión Administrativa, se incluyó a contratados que se desempeñan en los hospitales Materno Infantil y Arturo Oñativia, con lo cual el número de beneficiados es mayor al compromiso asumido.

Cabe destacar que, en 2021, se efectuaron dos incorporaciones que alcanzaron a más de mil trabajadores:

·         Mayo: 698 agentes.

·         Octubre: 403 agentes.

Con esta tercera tanda, suman 1607 los trabajadores del nivel central, hospitales y centros de salud de toda la provincia designados en la planta temporaria del Estado, entre los que se encuentran personal profesional, administrativo, técnico y de servicios generales.  

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, celebró la decisión política del Gobernador, que refleja la importancia de la Salud en su gestión y dijo “es una gran noticia para los trabajadores de esta cartera, fruto de un trabajo articulado entre el Gobierno y los gremios sanitarios”.

Agregó que “esta es una medida justa para todo trabajador, especialmente para quienes tienen un rol preponderante frente a la pandemia de COVID-19”.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés