Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Más de 500 personas fueron asistidas en una feria de salud del hospital San Bernardo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/06/2022 15:50

En el barrio San Benito se realizaron capacitaciones para responder a situaciones de emergencia, consultas de diferentes especialidades médicas y test de VIH. Además, se entregaron cepillos de dientes y dentífricos.

Más de 500 personas fueron asistidas en una feria de salud del hospital San Bernardo

Más de 500 personas fueron asistidas en una feria de salud del hospital San Bernardo

Profesionales del hospital San Bernardo desarrollaron una feria de salud comunitaria en la Casa Azul, ubicada en el barrio San Benito de la ciudad de Salta. La misma estuvo destinada a mayores de 15 años.

Durante las actividades -donde participaron más de 500 vecinos- se realizaron capacitaciones para responder a situaciones de emergencia y para actuar en prevención y promoción de salud.

Además, se brindaron 51 prestaciones en fonoaudiología, 66 en odontología, 42 en dermatología y se realizaron 111 test rápidos para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Asimismo, se tomó la presión arterial y se evacuaron consultas psicológicas.

También, odontólogos del nosocomio recorrieron 22 viviendas del asentamiento San Francisco Solano, para enseñar a las familias la técnica de correcto cepillado de dientes y el cuidado bucal. En la oportunidad, se entregaron más de 90 cepillos de dientes y dentífricos.

En tanto a la educación para la salud, se capacitó a más de 100 jóvenes en temas tales como la prevención de infecciones de transmisión sexual, violencia de género, intentos de suicidio, obesidad, diabetes, efectos postpandemia y reanimación cardiopulmonar (RCP).

La feria de salud estuvo orientada a la prevención, educación y accesibilidad en temáticas sanitarias y fue coordinada por el Programa Comunitario del nosocomio, con el objetivo de desarrollar respuestas dinámicas a las situaciones de salud que afectan a la población, para prevenir enfermedades crónicas y reconocer factores de riesgo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés